El actor y activista ambiental Facundo Arana se unió a la intendenta Rossana Chahla en una jornada festiva en el Palacio de los Deportes del Parque 9 de Julio. El evento se realizó para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Tuvo como objetivo redoblar el compromiso de niños, jóvenes y adultos con el cuidado del planeta.
La intendenta Chahla encabezó el evento junto a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca. Facundo Arana, quien participó activamente desde la mañana, fue acompañado por la influencer y tiktoker tucumana Laila Alí.
Más de 100 estudiantes de escuelas públicas y privadas, de nivel primario, secundario y universitario, participaron en las Olimpiadas Ambientales organizadas por el Municipio. Los estudiantes demostraron sus conocimientos sobre recursos naturales, reciclaje y tiempo de degradación de residuos, entre otros temas. La competencia se desarrolló de manera lúdica, con un formato televisivo, y culminó con la premiación de los ganadores, los cursos con mejor hinchada y los docentes destacados.
Además, alumnos e instituciones presentaron más de 30 proyectos y trabajos de investigación en una Feria de Ciencia Ambiental, exponiendo sus iniciativas y hallazgos.
La intendenta Chahla agradeció a los establecimientos educativos, emprendedores, instituciones, ONG y empresas privadas que apoyaron la celebración. También extendió su agradecimiento a Facundo Arana, “nuestro padrino de estas Olimpiadas”, y al equipo de trabajo que contribuyó al éxito del evento. Chahla adelantó que el Municipio planea repetir la actividad anualmente para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. “Los esperamos en las Olimpiadas 2025”, invitó.
Facundo Arana también expresó su gratitud por la invitación y destacó el interés y compromiso de los estudiantes en aprender sobre el cuidado del ambiente. “Es un honor inmenso que hayan pensado en mí para representar todo lo relacionado con el medio ambiente. Estoy profundamente agradecido y no lo voy a olvidar nunca. Ver cómo los niños de toda la provincia se comprometen, aprenden y se preparan tanto, vinieron acá con sus padres, la verdad es que esto es una fiesta”, subrayó.
Antes de la celebración en el Palacio de los Deportes, Chahla y Arana visitaron el nuevo edificio de la Asistencia Pública, que fue recientemente restaurado por la Municipalidad capitalina. Durante la visita, saludaron a los profesionales, dialogaron con el personal de turno y destacaron su trabajo en beneficio de la salud de los vecinos.