El Museo de la Industria Azucarera (MIA) “Casa Quinta Obispo Colombres” es uno de los valiosos tesoros del patrimonio histórico y arquitectónico de nuestra ciudad. Con el objetivo de revitalizarlo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha implementado un ambicioso plan de obras que serán inauguradas mañana, viernes 17 de mayo a las 19 h, en vísperas del Día Internacional de los Museos.
“Hablamos mucho en cultura de recuperar la identidad de la ciudad, y este museo tiene mucho que ver con eso, así que estamos muy felices de reabrir sus puertas”, destacó la secretaria de Cultura municipal, Soledad Valenzuela. Cabe recordar que en esta antigua casona, ubicada en el Parque 9 de Julio, residió el Obispo José Colombres, quien en 1821 instaló allí el primer trapiche azucarero de la provincia.
Durante la velada de inauguración se podrá disfrutar de una noche única al ritmo de “Los Primogénitos del Jazz”. Además, en el marco del Día Internacional de los Museos, el MIA se podrá visitar el sábado 18 y el domingo 19, de 9 a 13.30 h y de 14.30 a 18.30 h.