El contador Guillermo Norry, interventor de Alberdi, contó cómo fueron las primeras 24 horas al frente del municipio.
El gobernador Osvaldo Jaldo decidió mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) intervenir la ciudad de Juan Bautista Alberdi y designó como normalizador a Guillermo Norry.
“Es la decisión del gobernador de poder transparentar la gestión y tener al alcance todas las respuestas que la sociedad va requiriendo. Básicamente hubo pedidos para que le demos tranquilidad a los trabajadores, a la ciudadanía en el sentido de los servicios, para que podamos seguir brindando lo que la comunidad requiere”, comentó.
En este sentido, aseguró que “el municipio está funcionando normalmente y vamos haciendo los relevamientos que corresponden como tarea de auditoría y revisión”.
El contador sostuvo que “la percepción de la sociedad es muy buena, lo que revela que la medida tiene un alto grado de aceptación. Hablé con la gente, hubo muestras de apoyo y creo que vamos por el camino correcto”.
Se habla por estas horas que las elecciones serían en octubre. Sobre esto, Norry dijo que “esa es una medida que amerita la decisión política del gobernador. Nosotros tenemos que hacer un ordenamiento administrativo para dar garantía que la municipalidad ha quedado en funciones y que la gente esté tranquila”.