La Municipalidad capitalina dispuso el cambio de sentido de circulación de las calles San Lorenzo y Crisósmo Álvarez medida que comenzó a regir a partir de las 00 horas.
Comenzó a regir desde las 00 horas de este viernes el cambio de sentido de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez con el objetivo de reordenar el tránsito vehicular en la ciudad.
Crisóstomo Álvarez subirá, con dirección este a oeste, desde avenida Sáenz Peña hasta Ernesto Padilla; San Lorenzo bajará, con dirección oeste a este, desde avenida Adolfo de la Vega hasta avenida Sáenz Peña.
Por otro lado, calle Las Piedras no modificará su circulación, salvo en el tramo que va desde Ernesto Padilla hasta avenida Adolfo de la Vega, donde invertirá el sentido para que pueda correr directamente de este a oeste.
Este cambio está impulsado por el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) con un giro sustancial que afectará dos arterias que no veían un panorama diferente desde hace más de 30 años, pero que la municipalidad considera claves para descomprimir el “tránsito caótico” de la capital, según afirmó Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Movilidad Urbana.
¿Donde estarán las paradas de colectivo?
¿Se podrá estacionar?
Hasta ayer un plástico negro cubría los carteles de prohibido estacionar que este viernes sí serán estrenados. Es que ya no se podrá aparcar en ninguna de las 24 horas del día, tanto en San Lorenzo, Crisóstomo como en Las Piedras. La decisión abarca desde Jujuy hasta Sáenz Peña.
Así vecinos, comerciantes y trabajadores de la zona deberán buscar estacionamientos para sus vehículos tras décadas de una costumbre que ya no continuará.