Hay dos detenidos: padre e hija que emprendieron viaje desde Salta.
La Policía de Tucumán logró dar en el control fronterizo en Cabo Vallejo, con una camioneta que transportaba 63 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo. El conductor, un hombre de 70 años y su hija, de 27, según los primeros datos de la investigación, regresaban desde la localidad salteña de Orán y su destino final era un barrio del sur de la Capital. Al parecer, los detenidos habían sido contratados para trasladar la sustancia que sería para acopiar en nuestra provincia para luego ser enviada a otra.
“Al hacer el control nos damos con la novedad de que la camioneta tenía un doble fondo y al seguir revisando se encuentra con esta gran cantidad de cocaína. Inmediatamente se da intervención a la Digedrop y luego de realizar los estudios de campo correspondientes se da con que se trata de la sustancia en máxima pureza”, afirmó el Jefe de Policía, Joaquín Girvau en declaraciones a medios de comunicación provinciales.
Por el momento no trascendieron los datos de los arrestados. Sin embargo, se supo que el hombre tiene domicilio legal en Garmendia, pero reside en el barrio San Martín. El sospechoso tenía una credencial de empleado municipal de Burruyacu, aunque hasta el cierre de esta edición no se había confirmado su validez.
“No nos vamos a quedar con el secuestro. Iremos hasta el final, es decir, atrapando al dueño de la carga”, aseguró el jefe de Policía, Joaquín Girvau.