Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, hizo un balance de lo que ha dejado el fin de semana largo
Este año los dos feriados de junio se festejaron en fines de semana separados y en el balance final, resultó favorable para el sector del turismo en todo el país. En materia de gasto, igualmente este año fue más austero: incluso sumando las dos fechas, gastaron en total $384.869 millones (US$ 418 millones), 4% menos en pesos, a precios reales, que lo que se gastó en solo cuatro días del 2023.
Los números del turismo en Tucumán
Con un gasto promedio diario de $59 mil, según el Observatorio Turístico provincial, lo más concurrido fue Tafí Viejo, con ocupación plena, Tafí del Valle, con 95% de ocupación y San Javier con 90%.
“Estos fines de semana XL siempre vienen a oxigenar muchísimo toda la actividad nuestra y el turismo de cercanía se desarrolla mucho cuando tenemos estos feriados largos”, destacó Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán.
En cuanto a la parte gastronómica, indicó que “a San Miguel se lo vio más tranquilo pero siempre con movimiento, porque impacta el hecho de que nos visite gente”.
Estos fines de semana oxigenan mucho la actividad
Expectativas cumplidas
Gettar sostuvo el fin de semana largo “ha cumplido con las expectativas, dado de que venimos con ventas muy magras. Dentro de todo parámetro siempre es bienvenido este tipo de movimiento económico”.