La noticia del lunes en Tucumán fue el anuncio del gobernador Osvaldo Jaldo, quien confirmó que la provincia decidió comprar vacunas contra el dengue para inmunizar a personal de la Policía, de la salud y de la docencia tucumana.
“Decidimos comprar vacunas para la provincia de Tucumán para vacunar a todos aquellos que trabajan en servicios esenciales, que incluye a la salud, a la policía y a los docentes. Esta primera compra de vacunas también serán para sectores que el ministro de Salud considere y de acuerdo con los protocolos internacionales”, explicó el mandatario.
Aunque aún no sw definieron plazos, sí comentó que “las compras van a ser por etapas y van a ser destinadas para cubrir a quienes cumplen tareas esenciales”.
“Vacunando a la gente nos estamos preparando para lo que se viene en el futuro. Ojalá bajen los casos y en la próxima temporada tengamos menos casos. Una persona que se vacune no quiere decir que no se va a contagiar”, remarcó además el gobernador.
“En un principio la idea es comprar 100.000 dosis, con vacunas que cuestan cada una U$S 28. Estamos hablando $3.000 millones que el Gobierno no lo considera un gasto, sino una inversión”, sentenció.