Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia también afirmaron que disminuyeron los casos de bronquiolitis.
El titular de la cartera sanitaria de Tucumán, Luis Medina Ruiz dijo que la provincia se encuentra en una situación epidemiologia estable. En lo que tiene que ver con dengue, lleva 59 días sin casos.
“Es importante que sigamos cuidándonos y más en esta época que hubo algunas lluvias, por lo que debemos evitar tener recipientes con agua en los que puedan formarse criaderos de mosquitos, además de mantener los hogares limpios”.
En lo que respecta a bronquiolitis, el ministro indicó que hubo 271 casos la semana pasada. “Hubo una disminución franca y sostenida, pero todavía hay bronquiolitis. Por lo tanto, es muy importante cuidar a los niños pequeños, sobre todo a los recién nacidos, de esta enfermedad que muchas veces termina complicándose y requiriendo una internación en unidades críticas”, explicó.
Por otro lado, el ministro contó que aparecieron algunos casos de gripe B y que la A es la que predomina. También resaltó que se mantiene la cantidad de casos habituales para la época, con descenso en relación con semanas anteriores.
En la oportunidad, Medina Ruiz recordó que el Ministerio de Salud continúa con las vacunaciones contra la gripe. “La vacunación está disponible para personas mayores de 65 años, embarazadas, y para niños entre 6 y 24 meses. Es muy importante que se la coloquen porque impide el agravamiento del caso si es que se contagia”, explicó el funcionario.