No habrá atención al público mañana miércoles en Anses Tucumán, ya que los gremios de sus trabajadores se adherirán a un paro nacional, con huelga y movilización.
“Informamos a la población que los tres sindicatos mayoritarios de ANSES: APOPS, ATE Y SECASFPI convocamos en la jornada del miércoles 10/04/2024 al paro nacional y movilización. En ese marco los trabajadores de Tucumán hemos decidido en Asamblea adherirnos a la medida por lo tanto no atenderemos al público”, indicaron en un comunicado.
“Tomamos esta medida en repudio de los despidos producidos. En la provincia, 50 trabajadores/as, que representan más del 20% de los empleados. Son familias tucumanas que se quedan sin su sustento diario. Reincorporación inmediata”, comenzaron a ennumerar los motivos.
Y añadieron: “En repudio al desguace de ANSES, en defensa del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) que es resguardo de la jubilaciones y pensiones actuales y futuras. Basta de quitar beneficios a la gente (Progresar, créditos a jubilados, etc.)”.
“En repudio al cierre por los despidos de las oficinas de Bella Vista, Famaillá y Muñecas 353 (capital). Todos los despedidos son compañeros/as que trabajan día y día, y más del 90% de ellos están en la atención al público. Por un Estado que garantice jubilaciones y pensiones dignas”, añadieron.
“Por la reapertura de las oficinas cerradas en todo el país. Los despidos y el consecuente cierre de oficinas repercute en toda la población de la provincia, los beneficiarios del interior deberán recorrer grandes distancias para hacer un trámite, con el costo de boletos y la pérdida de tiempo que implica. Todos los tucumanos/as verán limitado el acceso a la Seguridad Social, ya que no podremos atenderlos como corresponde y seguramente volverán las colas interminables y los turnos imposibles de
conseguir”, expresaron los trabajadores.
Y sentenciaron: “Ratificamos que la UNICA JUBILACION SEGURA ES LA DEL ESTADO. Ninguna empresa privada puede garantizar el ahorro y los beneficios de millones de argentinos como la ANSES. Hoy un pensionado, de renta vitalicia de las ex AFJP, como máximo percibe $30000”.