Hubo apenas cinco heridos leves por pirotecnia en Tucumán.
El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, confirmó que en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad en nuestra provincia disminuyó el número de atendido en las guardias de los hospitales públicos, y destacó que este año no hubo que lamentar víctimas fatales en accidentes de tránsito.
Medina Ruiz manifestó: “Hemos reforzado las guardias en todos los centros asistenciales, algo que lo habíamos diagramado siguiendo precisas instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, que nos pidió cuidar la salud de los tucumanos en todo momento. El informe indicó que durante las 24 horas que medimos, entre las 7 hs. del 24 de diciembre y las 7 hs. del 25 de diciembre, no tenemos que lamentar víctimas fatales por siniestros de tránsito ni por hecho de violencia. Hubo solo cinco heridos por pirotecnia, todos leves. En este momento tenemos todas las guardias reforzadas, con atención tanto de adultos como pediátricos, con reforzamiento de medicación en casos de contingencia, hablamos de quemaduras o politraumatismos”.
“Seguimos insistiendo en que las medidas preventivas de valorar la vida y valorar la salud es fundamental en estos tiempos de reflexión de Navidad, del nacimiento del Niño Jesús y de reunión de familias y con amigos. En estos tiempos tenemos que volver a valorar la vida y dejar de lado las diferencias para que comencemos un nuevo año de la mejor manera. Agradecemos a los medios periodísticos que acompañan en estas campañas preventivas que están dando resultados”, añadió el titular de la cartera sanitaria.
El Ministerio de Salud precisó que en toda la provincia entre las 7 hs. del martes 24 de diciembre y las 7 hs. del 25 de diciembre, se atendieron a 1700 pacientes, de los cuales 986 fueron adultos y 714 fueron pediátricos con 5 casos de quemados por pirotecnia en total, los cuales ya fueron dados de alta, mientras que el Servicio de Emergencias Médicas asistió a 320 pacientes en todo el territorio provincial.