El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), a través de su Observatorio Turístico, reportó un notable aumento en la cantidad de ingresos a la Ciudad Sagrada de Quilmes entre el 1 y el 18 de julio. Según el relevamiento, se registraron un total de 9.767 visitantes, de los cuales el 83% fueron turistas nacionales.
El presidente del EATT, Domingo Amaya, destacó estos indicadores como resultado del trabajo articulado por la institución y de la nutrida oferta turística de Tucumán durante todo el mes de julio. “Este aumento en la cantidad de visitas refleja no solo el interés creciente por nuestro patrimonio cultural, sino también el esfuerzo conjunto de todos los sectores para posicionar a Tucumán como un destino destacado. Seguimos trabajando para ofrecer a los turistas una experiencia única y memorable, promoviendo nuestras riquezas culturales y naturales”, afirmó Amaya.
Los primeros picos de afluencia se observaron los días 7 y 9 de julio, con un incremento sustancial a partir del 14 de julio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de invierno en provincias como Córdoba y Buenos Aires.
La Ciudad Sagrada de Quilmes, conocida por ser el asentamiento precolombino más extenso del país, capta la atención de los turistas, especialmente durante el receso invernal. El sitio arqueológico, que está abierto todos los días de 8.30 a 18.00 h, ofrece una experiencia única para los visitantes, con tarifas de entrada de $3.500 para visitantes argentinos y $7.000 para extranjeros, mientras que los jubilados pagan $3.000 y los menores de 13 años pueden ingresar sin cargo.