La intendente Rossana Chahla asumió hace poco más de seis meses. Desde entonces, la Dirección de Bromatología de San Miguel de Tucumán ha decomisado más de 4.000 kilos de alimentos en mal estado durante las inspecciones periódicas a comercios de los sectores alimenticio y gastronómico.
El último fin de semana, un megaoperativo en seis comercios mayoristas de la zona del Mercofrut resultó en la incautación récord de 905 kilos de mercadería no apta para el consumo. “En los registros del Municipio no hay antecedentes de otras gestiones con cifras similares, lo que demuestra el compromiso con el que se viene trabajando”, destacó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca.
La funcionaria recordó a la comunidad que pueden denunciar la venta de mercadería en mal estado o la falta de higiene en comercios a través de la línea de WhatsApp 381 223 0563, seleccionando la opción Bromatología. Las denuncias se pueden realizar de lunes a viernes, de 8 a 20 h, y los sábados de 8 a 12 h. “Pedimos a los vecinos que sean claros en su descripción y dejen un número de contacto para informarles sobre el resultado de las actuaciones realizadas”, añadió.