By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: En la capital tucumana hay 56 construcciones con riesgo de derrumbe
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > En la capital tucumana hay 56 construcciones con riesgo de derrumbe
Local

En la capital tucumana hay 56 construcciones con riesgo de derrumbe

Emilia López Orce
Últ. actualización 2024/08/15 at 9:16 AM
Emilia López Orce Publicado 15 de agosto de 2024
Compartir
Compartir

La Municipalidad de la Capital, que está realizando acciones desde junio, mediante el programa Operativo Fachadas y Edificaciones en Riesgo (OFER).

La Municipalidad de la Capital, a través del programa Operativo Fachadas y Edificaciones en Riesgo (OFER) está informando desde junio las construcciones con riesgo de derrumbe.

Según determinó el relevamiento hay 56 edificaciones con peligro de derrumbe, mientras que otras 80 propiedades cuyos frentes, si bien no representan un riesgo latente, necesitan reparaciones.

La directora de Catastro, Claudia Carrasco, explicó que las fachadas relevadas son identificadas con los colores del semáforo, de acuerdo con el grado de riesgo de derrumbe que presentan. “Se las señala en color rojo cuando tienen un peligro inminente de derrumbe y requieren de una acción inmediata; en amarillo cuando existe un riesgo que no es inminente, por lo que se puede generar un plan de acción con un tiempo prudencial; y en verde cuando se trata de edificaciones que tienen problemas mayormente estéticos pero que requieren de un arreglo por parte de los frentistas para que la gente se sienta más segura”, detalló.

Añadió que desde que se inició el plan OFER “ya fueron identificadas 12 fachadas en rojo, de las cuales cuatro ya fueron derrumbadas preventivamente, dos están en proceso para avanzar con una demolición controlada, y el resto tienen un vallado de protección correspondiente”. Carrasco dijo que “en cada una de las edificaciones con riesgo rojo de derrumbe, se colocan fajas y notificaciones de clausura para que los propietarios tomen conciencia de la responsabilidad que tienen frente a la sociedad y procedan a arreglar sus fachadas”.

La directora de Catastro y Edificación indicó que “también se individualizaron otras 42 propiedades en amarillo y aproximadamente otras 80 en color verde”.

Te podría gustar también

La Provincia conmemora el 215° aniversario de la Revolución de Mayo

Libres del Sur ahora forma parte de el Frente Primero Tucumán

La Escuela Normal celebró sus 150 años: fue fundada en 1875

Este sábado hay operativo de vacunación contra gripe y dengue

Concepción: se hacía pasar por asesor financiero y estafó a cuatro personas

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: sociedad, tucumán
Emilia López Orce 15 de agosto de 2024 15 de agosto de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
NacionalNovedades

El Papa León XIV podría visitar Argentina

Emilia López Orce Emilia López Orce 24 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?