El ministro de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa, informó que alrededor de las 15 horas, empezarán los traslados de detenidos a la cárcel de Benjamín Paz
El ministro de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa, informó que “una vez que termine el acto de inauguración, alrededor de las 15 horas, empezarán los traslado de las personas que se encuentran condenadas en comisarías. Y así se hará paulatinamente todos los días hasta descomprimir” las seccionales.
El funcionario indicó que será “un régimen cerrado” en Benjamín Paz. “Hay una política marcada para todo esto y es este régimen es el más estricto que tenemos. Luego un semiabierto de acuerdo a lo dispuesto por los jueces, donde hay más libertad o esparcimiento, con tareas al aire libre. En el abierto no hay muros y se rigen salidas transitorias”.
Por su parte, Ramon Quinteros, Director del Servicio Penitenciario, manifestó: “Es sumamente importante si tenemos en cuenta que hace 100 años se hizo Villa Urquiza y después de casi un siglo con el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro Aguero Gamboa, pudimos concretar esta gran obra”.

“Una de las unidades carcelarias más grandes de la Argentina”
Para el diputado nacional, Agustín Fernández, “inaugurarlas a mediado de septiembre, para el gobierno de la provincia, es un gran paso adelante y como dice el gobernador, se descomprimen las comisarías y los policías podrán cumplir su función específica para cuidar la seguridad de las personas en las calles. Benjamín Paz es una de las unidades carcelarias más grandes de la Argentina”.







