La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, aseguró que no se deben reducir los servicios de transporte público
Este jueves, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, se refirió a los horarios que circulan los colectivos en Capital. “ El servicio va a funcionar hasta las 24 horas y vamos a hacer que funcione hasta la 1 de la mañana. Tenemos que dialogar porque esto no puede ir reduciéndose“.
Además, adelantó que la próxima semana otra empresa mejorará su servicio. “El jueves la línea 3 va lanzar nuevas unidades. Estamos trabajando en mejorar el transporte”.
Línea de reclamos
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán dispuso nuevas herramientas para el control de calidad del servicio urbano de ómnibus, con la habilitación de una vía directa de reclamos a través de la línea de WhatsApp 3812195650, donde los usuarios podrán calificar el estado de las unidades, las frecuencias, la limpieza y otros aspectos. Esa medida es acompañada con la instalación, en todas las unidades de las líneas urbanas (de la 1 a la 19), de carteles con un código QR que permite acceder a través del teléfono celular a ese canal para realizar sus denuncias.
A través de ese número de WhatsApp, los vecinos podrán hacer reclamos o sugerencias a través de mensajes de texto (se podrán adjuntar fotografías, pero no se atenderán llamadas), de lunes a viernes, de 8 a 20 h, y los fines de semana y feriados, de 8 a 12h. Todas las denuncias recibidas luego serán procesadas por la Dirección de Respuesta Rápida, que depende de la Secretaría General, y derivadas al área de Transporte para que adopte las medidas necesarias a los fines de brindar una respuesta a los usuarios.
Para supervisar el funcionamiento de este nuevo mecanismo de control, que busca garantizar que las líneas urbanas ofrezcan un servicio de calidad a los vecinos, el subdirector de Transporte del Municipio, José María Molina, encabezó este miércoles un operativo con la presencia de personal de esa repartición en los colectivos y en las paradas.