La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, anunció la semana pasada la llegada de 400.000 unidades.
El próximo miércoles 18 de diciembre comenzará la entrega de las tarjetas SUBE con el objetivo de modernizar el sistema del Transporte Público de Tucumán. La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, anunció la semana pasada la llegada de 400.000 unidades.
El secretario de Transporte y Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, destacó que las tarjetas serán distribuidas de manera gratuita a más de 200.000 personas con “atributos sociales”. Entre los beneficiarios se incluyen jubilados, personas con discapacidad, empleados domésticos, veteranos de Malvinas y beneficiarios de la AUH, planes sociales y monotributo social.
La distribución será organizada según la terminación del DNI y se realizará en el Club Caja Popular, en Bolívar al 1300.
Costo y comercialización de la SUBE
Quienes no posean atributos sociales podrán adquirir la tarjeta en los puntos de venta autorizados por Nación, bajo la red Carga Plus, al costo oficial de $880. El municipio advirtió que controlará posibles especulaciones en los precios y actuará ante denuncias de sobrecostos.
Beneficios de la tarjeta SUBE
El sistema SUBE permitirá descuentos de hasta el 55% en el valor de los boletos para los usuarios con atributos sociales. Además, los jubilados contarán con un beneficio adicional del 50% en los viajes. Nieva destacó que este nuevo sistema representa un adelanto tecnológico al servicio del usuario, con opciones de carga en efectivo, tarjetas de débito o crédito, y billeteras virtuales.
Convivencia con la Tarjeta Ciudadana
El sistema SUBE convivirá con la actual Tarjeta Ciudadana por un período de 120 días, durante el cual los usuarios podrán optar por cualquiera de los dos métodos de pago mientras se completa la transición al nuevo sistema.
Hacia una red federal de transporte
La implementación del sistema SUBE en San Miguel de Tucumán conecta a la ciudad con una red federal que ya opera en 61 localidades de 19 provincias. Esto permitirá que los usuarios puedan utilizar su tarjeta en cualquier punto del país donde el sistema esté habilitado, consolidando una integración tecnológica y funcional del transporte público.