El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó un acto multitudinario por el Día de la Lealtad en Bella Vista: “Más de 50 mil compañeros vinieron a acompañarnos. Les pedimos disculpas a los 10 mil que quedaron afuera”, destacó el mandatario.
“Los tiempos cambiaron, la sociedad evolucionó, necesitamos tener un partido fuerte, sólido, aggiornado, que sepa estar a la altura de las circunstancias. Debemos hacer las autocríticas necesarias, claro que nos hemos equivocado, es el momento de recapacitar juntos. Venimos desde el año 83, desde que volvió la democracia, y acá estamos firmes con muchas ganas de laburar. ¡No nos aflojen! ¡Sigamos juntos!”, expresó el gobernador de Tucumán, eufórico y emocionado durante su discurso.
𝗕𝗲𝗹𝗹𝗮 𝗩𝗶𝘀𝘁𝗮 | Vivimos un 17 de octubre que quedará en la memoria de todas y todos los peronistas de Tucumán. Una multitud de compañeras y compañeros nos reunimos para conmemorar este Día de la Lealtad y ratificar el compromiso que asumimos y que tenemos con el pueblo. pic.twitter.com/4OsEuP4QBK
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) October 17, 2024
“También les venimos decir que como gobierno vamos a seguir estando a la par de ustedes, no los vamos a olvidar nunca. Un hombre del interior, un hombre de Trancas ha llegado a ser gobernador porque ustedes nos acompañan”, indicó Jaldo ante la militancia este 17 de Octubre.
“Hoy quiero decirles que a Tucumán lo vamos a cuidar entre todos. A Tucumán lo vamos a cuidar para que cada familia pueda vivir mejor, y si tenemos que dialogar y conversar con quien sea lo vamos a hacer porque Tucumán está primero. ¡Tucumán está primero!”, ponderó.
“Ya lo decía el General Perón y escúchenme bien porque hoy más que nunca tiene actualidad: primero la Patria, segundo el Movimiento y por último los Hombres, y Osvaldo Jaldo va a cuaidar la patria chica que se llama Tucumán, ¡que se llama Tucumán, que se llama Tucumán!”.
“Hemos venido a asumir el compromiso con cada uno de ustedes, el compromiso de conducir con firmeza la provincia, como lo venimos haciendo; de conducir con firmeza y lealtad los destinos del PJ-Distrito Tucumán. Y también venimos a decirles que vamos a decidir por los destinos del movimiento nacional justicialista cuando llegue el momento, vamos a decidir a nivel nacional cuando llegue el momento”, expresó Jaldo en uno de los tramos de su encendido discurso.
El titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Ángel Acevedo; por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; por los miembros de su gabinete, por intendentes, por legisladores, concejales y comisionados comunales.
El vicepresidente del PJ provincial ponderó la figura de Fernando Riera y de Amado Juri, históricos referentes del justicialismo oriundos de Bella Vista. Además, mencionó en distintos momentos de su mensaje a Juan Perón y a Eva Duarte, fundadores del movimiento justicialista.
“Quiero decirles que a Tucumán lo vamos a cuidar entre todos; lo vamos a cuidar para que cada una de las familias pueda vivir mejor, y si tenemos que dialogar y conversar con quien sea, lo vamos a hacer. Lo vamos a hacer porque Tucumán está primero. Ya lo decía el general Perón, y hoy más que nunca tiene actualidad: primero la patria, segundo el movimiento y al último los hombres. Y Osvaldo Jaldo va a cuidar la patria chica, que se llama Tucumán”, expresó el gobernador.