El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, anunció que el martes 20 de agosto comenzarán las negociaciones con los gremios.
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, anunció este martes el inicio de una nueva ronda de negociaciones con los trabajadores estatales de la provincia, la cual comenzará el próximo martes 20 de agosto. El proceso de diálogo se realizará en doble turno con el objetivo de atender a todos los representantes de los gremios en el menor tiempo posible.
“Hemos estado comunicándoles por vía telefónica a los representantes de los trabajadores que a partir de la semana próxima, vamos a empezar con la primera ronda de conversaciones con los distintos representantes de los trabajadores estatales hasta el lunes 26”, informó el ministro Amado.
En esta primera ronda, participarán todos los gremios que fueron parte de anteriores negociaciones de recomposición salarial. Según Amado, el encuentro tiene como objetivo escuchar a los representantes de los trabajadores para luego evaluar las distintas situaciones y necesidades de cada sector.
El ministro destacó que, tras reunirse con el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Economía, Daniel Abad, se definieron las fechas, horas y gremios que participarán en las negociaciones.
El proceso de diálogo, según Amado, no solo se centrará en las demandas de los trabajadores, sino también en las posibilidades financieras del Gobierno provincial.