El viento zonda y las altas temperaturas están dificultando el trabajo de los bomberos y brigadistas que están en el lugar.
Incendios de grandes dimensiones se desataron este miércoles por la tarde en los cerros tucumanos. Las llamas avanzaban en la zona de alta montaña en Tafà del Valle, particularmente en El Pabellón y La Ciénaga.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tafà del Valle, recomendaron a la población no subir hacia esos puntos.
Comunicado:
“Se pide a las personas que no suban hacia la zona afectada por los incendios, a modo de prevención con la intención de resguardar su integridad fÃsica. Se está trabajando fuertemente con personal capacitado para estas situaciones, Bomberos Voluntarios de Tafà y Brigadistas de la provincia. Todos están abocados a la tarea de sofocar los incendios”
Trabajo en equipo
El ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa estuvo presente en Tafà del Valle, explicó que anoche se apagó un foco muy importante en donde estuvieron trabajando hasta las 3 de la mañana. “Hoy tenemos un solo foco y eso favorece el trabajo. El viento zonda y las altas temperaturas están dificultando el trabajo”, detalló.
Por su parte Alfredo Violetto del cuartel de Bomberos de Tafà del Valle expresó que “en estos momentos lo que se está tratando de cuidar es porque el fuego está descendiendo hacia la planta transformadora que es la parte que más nos está preocupando y por el viento zonda está siendo envolvente, entonces estamos tratando de que se replieguen un poco los Bomberos, personal de Defensa Civil y los brigadistas, que vinieron para seguir atacando y resguardar esa zona”.
“Estamos trabajando todos en conjunto para salvaguardar la situación. Gracias a dios en esa zona no hay puestos, lugareños, salvo los animales propios de la zona”
Además, señaló que hasta la mañana del jueves ya se habÃan visto afectadas más de 500 hectáreas.
Andrea Cruz de Defensa Civil de Tafà del Valle pidió “por favor a la población no prender fuego en ningún lado. Tuvimos distintos puntos en el valle de incendios que se fueron sofocando”.