En un acto llevado a cabo este jueves en el ministerio de Economía, el Gobierno realizó la apertura de sobres para la compra de 100 colectivos, en un proceso que apunta a mejorar el servicio de transporte público en la provincia. Estuvieron presentes el ministro de Economía, Daniel Abad; el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur; el secretario de Transporte, Vicente Nicastro; y el presidente de la comisión de transporte en la Legislatura, Tulio Caponio.
Las empresas que se presentaron al cotejo de precios fueron Mercedes Benz – Colcar Merbus SA, Amarela Tucumán SRL, Autobus SA y Scania Argentina SAU. Según lo indicado, podría seleccionarse más de una empresa en caso de que las propuestas técnicas y económicas sean favorables.
“Fue un acto transparente, abierto, donde hubo cuatro oferentes, lo cual nos sorprendió porque pensábamos que iba a haber menos“, dijo Abad.
Y detalló: “Ahora comienza el análisis de las ofertas, donde se tendrán en cuenta tres factores: calidad, entrega y precio cotizado. Además, la Comisión de Preadjudicación será la encargada de evaluar y recomendar las adjudicaciones de los colectivos presentados”.
Por su parte, el ministro Marcelo Nazur explicó que su cartera será responsable de analizar las especificaciones técnicas de las unidades. “Nosotros vamos a evaluar aspectos como el chasis, el motor, la altura de los pisos, la cantidad de asientos y los tiempos de entrega, con un plazo máximo de 120 días. Considerando que muchos de estos colectivos circularán en el interior, deben tener pisos altos para adaptarse a caminos secundarios y terciarios”, contó.
El legislador Tulio Caponio aprovechó la ocasión para resaltar la visión del gobernador Osvaldo Jaldo en esta iniciativa, señalando que “esta adquisición significa una mejora en la calidad del servicio de transporte para el pueblo tucumano. El acceso a un transporte eficiente es fundamental para que los ciudadanos puedan ir a trabajar, estudiar o movilizarse en general. Esto es algo sin precedentes y debe ser valorado por la ciudadanía”.
Las autoridades mencionaron también que podrían realizarse adjudicaciones parciales, en caso de que varias empresas presenten propuestas competitivas.
Con un plazo límite de 120 días hábiles para la entrega de las unidades, se espera que el proceso avance de manera ágil para que los nuevos colectivos estén disponibles lo antes posible.