“La estabilidad vale más que uno o dos pesos más en el salario”, reflexionó Osvaldo Jaldo tras rubricar la suba del 15% al básico.
El Gobierno provincial avanza con la firma de acuerdos con los gremios estatales, en el marco de las negociaciones paritarias. En la jornada de ayer arribó a un acuerdo con el Frente de Gremios Estatales y Municipales, así como con gran parte de los sindicatos vinculados al sector de la salud. El único que no estampó la firma fue el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), que continúa con el diálogo pero se declaró en estado de alerta y movilización.
Durante el mediodía, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó en la Casa de Gobierno un acto para rubricar el compromiso por un incremento del 15% al básico y -de ser necesario- una compensación económica para que los ingresos de los trabajadores alcancen un mínimo de $ 600.000. “Pusimos todo el esfuerzo, diálogo y el equilibrio para llevar lo mejor a nuestros trabajadores de los municipios y de las comunas, que son los más sacrificados del interior”, dijo.