By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: El Gobernador se reunió con la Unión Industrial 
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Economía > El Gobernador se reunió con la Unión Industrial 
EconomíaLocal

El Gobernador se reunió con la Unión Industrial 

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/03/31 at 12:41 PM
Emilia López Orce Publicado 31 de marzo de 2025
Compartir
Compartir

 «La idea es seguir trabajando en conjunto con los sectores privados», dijo el ministro de Economía de la provincia Daniel Abad.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con representantes de la Comisión Directiva de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), entre los que se encontraban: Jorge Rocchia Ferro, presidente; Florencia Andriani, vicepresidente; Roque Aguilar, vicepresidente; Santiago Bonatti, secretario; Horacio Paz, prosecretario; Norma Carbajal, vocal; Fernando Corzo, vocal; y Álvaro Gautero, vocal. Junto al mandatario tucumano, estuvo presente el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad y el secretario de Producción, Eduardo Castro.

Abad explicó: “vino la Unión Industrial de Tucumán con su Presidente y las cámaras que la agrupan: textiles, sal, citrus, azúcar, distintas actividades que nos han expuesto la realidad de cada sector, que por cierto es bastante diversificada la problemática. Hemos quedado de trabajar en conjunto con tanto el Gobierno Provincial, con su organismo, en este caso Instituto Provincial del Azúcar y el Alcohol de Tucumán (Ipaat), el Instituto de Desarrollo Productivo (Idep), la Secretaría de Producción. La idea es seguir trabajando en conjunto con los sectores privados y apoyándolos en todo lo que nosotros podamos”.

“Hemos quedado en que la Unión Industrial, a través de las cámaras, van a hacer una presentación al Gobierno Nacional y la provincia va a acompañar esa presentación porque también hay otras provincias que tienen la misma problemática, por ejemplo, los textiles de Catamarca. Después estamos avanzando, por ejemplo, en el tema de la zafra, un acuerdo similar al del año pasado para ordenar la cosecha azucarera de este año en vista de la cantidad de caña que se va a moler, si Dios quiere, y no nos afecta el clima con las heladas. Atender las otras problemáticas y acompañarlos en lo que sea que podamos resolver nosotros y en lo que sea competencia de la Nación, acompañaremos para buscar una solución”, amplió.

Aseguró, además: “La problemática en conjunto a la macroeconomía tiene con el tipo de cambio, con la apertura de las importaciones, que no son problemas que atañen a la solución de la provincia. Lo que la provincia va a hacer es, reitero, acompañar al sector privado y buscar soluciones de ordenamiento”.

Al ser consultado sobre la crisis en el sector fue claro: “La problemática en la macro tiene que ver con el tipo de cambio, la apertura de las importaciones y no atañe a la provincia. Nosotros acompañamos al sector privado y buscamos reordenamientos como en el citrus, donde gestionamos y logramos que Tucumán sigue en zona 1 tema dentro de la categoría del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental y Calidad Agroindustrial (SENASA) y en el ordenamiento de la zafra, donde hay tres patas, la cogeneración de energía, exportación de azúcar, la producción de alcohol”.

Por su parte, Rocchia Ferro informó que de la reunión participaron todos los representantes de la Unión Industrial para exponer problemáticas de las distintas actividades comerciales y posibles soluciones.

Te podría gustar también

Urgente: El Ministerio de Educación suspende las clases en todo Tucumán hasta el viernes

Corte total en la Ruta 38

Alerta en el sur: El dique Escaba «al límite» y con compuertas abiertas

Educación suspende las clases en seis departamentos del interior tucumano

Tucumán en «modo otoño»: Niebla, 100% de humedad y alerta de tormentas para hoy

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: economia, tucumán
Emilia López Orce 31 de marzo de 2025 31 de marzo de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?