El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, habló sobre la presentación y de qué se trata el “Paseo del Azúcar”
“Es posible llevar a cabo esta ruta del azúcar, gracias al compromiso y a la decisión polÃtica del intendente de la Banda, Gonzalo Monteros, que con todo su equipo y el equipo del Ente Turismo, hemos preparado y desarrollado. Sin el sector privado no hubiese sido posible armar esta ruta, mostrando la actividad más importante de la provincia, que es la caña de azúcar”, expresó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya.
Amaya indicó que “Tucumán no es solo azúcar”, ya que de la caña salen otros productos “como el bioetanol, la energÃa y la fabricación de papel”, por lo que aseveró que “tiene un gran potencial”.
Queremos hacer conocer este producto natural, es un producto que consumido como corresponde, no daña
Además, destacó que “la industria azucarera genera puestos de trabajo”, siendo asÃ, “la economÃa más importante de la provincia”.
“Con base en la posición del gobernador Osvaldo Jaldo, de que el turismo sea una polÃtica de Estado, estamos trabajando con el sector privado, con la Cámara de Turismo, la Federación Económica y todas las instituciones que integran la cámara y también hoy, sumamos al sector industrial para que nos apoye y podamos mostrar con orgullo esta ruta” agregó.Â
En cuanto al recorrido de la misma, informó que parte de Plaza Independencia, pasa por el Museo Obispo Colombres, ubicado en el parque 9 de Julio, luego se dirigen a DelfÃn Gallo, y por esa ruta, llegan al ingenio La Florida.
Finalmente, comunicó que el Paseo del Azúcar, será gratuito por todo este año, gracias al aporte de la Municipalidad de Banda del RÃo SalÃ.
Es posible hacer esta inversión para que la gente empiece a conocer, es tanto para tucumanos como para turistas que van a partir dos dÃas a la semana. Tenemos el sueño de que esta ruta sea para todo el año, llevarlo más allá de los tiempos que no son de zafra