Ayer, en un encuentro protocolar en la Casa de Gobierno, el vicegobernador de Tucumán a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, recibió al Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley. El diplomático, que se encuentra en Argentina con el propósito de recorrer 20 provincias, busca explorar y escuchar diversas voces y perspectivas para obtener un mejor conocimiento de la variedad cultural y seguir fortaleciendo los vínculos entre ambos países.
El encuentro contó con la participación de varias figuras del gobierno provincial. En representación del gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador Acevedo expresó la satisfacción del gobierno provincial por la visita del embajador Stanley y destacó la oportunidad de afianzar vínculos. “Estamos complacidos por su visita y contentos de afianzar vínculos con Estados Unidos. Tratamos temas de educación y producción. Además, le transmitimos el saludo del gobernador”, comentó Acevedo.
Por su parte, el embajador Stanley manifestó su alegría por estar en Tucumán y destacó la relación histórica con la provincia, recordando que fue en Tucumán donde se declaró la Independencia de Argentina. “Estoy muy contento de estar en Tucumán. Tenemos una relación de larga data con esta provincia, en donde se declaró la Independencia. Estoy al tanto de la producción de la industria tucumana”, dijo Stanley.