Este jueves, el Concejo Deliberante evaluará un aumento del 37% en la tarifa del transporte público. El boleto mínimo pasaría a costar $950
Este jueves, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán llevará a cabo una sesión ordinaria donde se aprobaría el incremento del precio del boleto de colectivo a $950. Durante la sesión, programada para las 9 de la mañana, se presentará el dictamen de la comisión que sugiere un aumento del 37% respecto a la última tarifa.
El concejal José María Franco, presidente de la comisión de Transporte, indicó el pasado martes que “lo que se decidió es tratar de llevarlo lo más cercano posible a lo que se venía planteando en las jurisdicciones con servicios similares a los de la ciudad de San Miguel de Tucumán. La decisión final fue llevarlo a 950 pesos, teniendo en cuenta la inflación general”.
Compromiso del Sector Empresarial
Además del incremento tarifario, Franco destacó que “este aumento conlleva un compromiso del sector empresarial para la mejora de las unidades y las frecuencias”. También se anunció que se implementarán controles para asegurar que las empresas cumplan con este compromiso.
¿Desde cuándo entraría en vigencia el nuevo valor del boleto?
“Una vez aprobado en el Consejo Deliberante, si reúnen los votos, pasará al Departamento Ejecutivo para su promulgación, como corresponde con cualquier tipo de ordenanza, y a partir de ahí quedará implementado. En teoría, puede ser la semana que viene; puede ser en 7 o 10 días que esté fijo el aumento” explicó Franco.
Otros proyectos en discusión
El orden del día de la sesión incluye varios proyectos de ordenanza y resoluciones. Entre ellos, se destaca la modificación de artículos relacionados con el SUTRAPPA.