Mientras la provincia se recuperaba de las tormentas, la tierra decidió sumar su propio protagonismo. Cerca de la medianoche de este domingo 1 de febrero, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró dos temblores que despertaron la inquietud en el sur y centro tucumano.
Reporte Sísmico: Los datos del INPRES
El fenómeno no fue uno, sino dos eventos en un lapso de menos de media hora, con epicentros muy cercanos a la ciudad de Monteros.
El primer temblor fue el más notable. Según los especialistas, alcanzó un nivel de intensidad que permitió diversas percepciones:
- En el interior (Monteros, Bella Vista, Famaillá): Se percibió con claridad. Objetos colgantes oscilaron y quienes estaban en reposo sintieron vibraciones similares al paso de un camión liviano.
- En Capital y Tafí del Valle: La percepción fue leve. Solo lo notaron personas que estaban descansando o en los pisos más altos de los edificios.
- El segundo round: Al ser más superficial (solo 4 km de profundidad), se sintió como un sacudón breve pero más débil en las mismas zonas.








