Ayer, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, lanzó el martes, en el Teatro Municipal Rosita Ávila el programa “Ser Docente”. Se trata de una capacitación permanente destinado a todos los docentes de los establecimientos educativos municipales. El lanzamiento se hizo en coincidencia con una celebración muy especial para la comunidad educativa del nivel inicial, ya que el 28 de mayo se festeja en nuestro país el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños.
Por ese motivo, el programa “Ser Docente” se inauguró con un ciclo específico de capacitación para maestras jardineras, que arrancó con una Mesa Panel denominada: “Avances y desafíos de la Educación Inicial en la Ciudad de San Miguel de Tucumán en clave de derechos”, que estuvo a cargo de las directoras actuales de los jardines de infantes municipales.
Camila Giuliano, secretaria General, destacó que el Día Nacional de los Jardines de Infantes, se celebre “desplegando un programa de capacitación que empezó con las protagonistas, que son las propias maestras jardineras”. Y resaltó que brindar capacitación es una obligación y “es darle a los docentes una oportunidad para trasladar en las aulas los aprendizajes”.
Por último, la secretaria General remarcó: “Vemos un sentido de pertenencia muy grande en cada jardín, en cada historia y que los jardines de infantes realmente son icónicos de nuestra ciudad, tienen gabinetes psicopedagógicos, son de vanguardia y eso es lo importante y nosotros queremos siempre seguir asegurando una educación de calidad”.