Se prevé que el jefe de Estado se traslade mañana directamente hasta la Casa Histórica y, desde allí, dirija un mensaje para todo el país.
Para los festejos del 9 de julio en Tucumán se prevé la visita del presidente Javier Milei. El primer mandatario solo estará en la provincia tres horas y desde aquí difundirá un mensaje, similar a lo que realizó el año pasado.
Casa Militar, la guardia especial que tiene a su cargo la planificación y la seguridad de las autoridades, ya está desplegada en esta ciudad en los días previos al arribo del presidente Javier Milei que, el martes encabezará el acto de homenaje a los Próceres de 1816.
El jefe de Estado tiene previsto arribar cerca de las 22 de mañana al Aeropuerto Benjamín Matienzo. Lo acompañará una nutrida comitiva, según se deslizó en la Casa de Gobierno.
El gran interrogante que se planteó al cierre de la semana fue si la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, vendrá a los actos conmemorativos del 209° Aniversario de la Declaración de la Independencia. Hasta ahora, públicamente, dos ministros confirmaron su asistencia a la ceremonia que se hará a la medianoche del martes en la Casa Histórica: el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Defensa, Luis Petri.
El Poder Ejecutivo provincial ya realizó las reservas para al menos 20 mandatarios provinciales invitados a participar del acto que encabezará Milei en esta ciudad. Hasta ahora sólo hay confirmación del ala dialoguista.








