Gendarmes detectaron 56 kilos que llevaban en cubiertas modificadas, metodología vinculada a otros casos similares. Mientras que otra familia fue sorprendida con 26 kilos de esa droga.
En apenas 72 horas, en dos procedimientos, personal de Gendarmería Nacional detuvo a tres tucumanos por transportar 77 kilos de cocaína.
El primer decomiso se concretó el viernes a la mañana en el control que tiene la fuerza en El Naranjo, donde se unen las rutas 9 y 34. Los uniformados detuvieron a dos camionetas que llevaban 51 kilos de cocaína, que estaban ocultas en las ruedas de dos camionetas. Fueron detenidas tres personas, una pareja de santiagueños y un tucumano. Sus identidades no fueron dadas a conocer por el momento.
Habrían cargado la droga en Orán y desde ahí podrían haberse trasladado hasta algún punto de nuestra provincia para hacer una pausa en el viaje, ya que se sospecha que formaban parte de una organización que se dedica al tráfico de cocaína en gran escala, para distribuirla en Córdoba y en Buenos Aires.
En el otro procedimiento concretado el domingo, también realizado por gendarmes en el puesto de El Naranjo, encontraron 21 kilos de drogas en un vehículo en el que se desplazaba una familia tucumana. La pareja quedó detenida y los dos hijos fueron entregados a sus parientes.
Con estos secuestros, ya son 254 los kilos de cocaína decomisados que tenían como destino Tucumán. Durante todo el año pasado, fueron 497 los kilos de esta droga incautados. -La Gaceta-