Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo presidió el acto de Imposición de Insignias, marcando el ascenso del personal superior y subalterno de la Policía de Tucumán. Durante la ceremonia, Jaldo destacó la importancia de la estructura jerárquica para el funcionamiento eficaz de la fuerza: “La cadena de mando y la pirámide están estructuradas de tal manera que la fuerza pueda accionar cumpliendo con eficacia el 100 por ciento de las obligaciones que tiene en la provincia”.
El gobernador subrayó el reconocimiento de derechos a la policía y la demanda de un mayor esfuerzo y equilibrio por parte de los efectivos. “Hoy tenemos una Policía verticalizada, que cuenta con equipamiento, tecnología y profesionalismo”, afirmó Jaldo.
Mediante la disposición N° 2161/24, el Jefe de Policía de Tucumán dispuso el ascenso del personal de suboficiales y agentes del escalafón General del Departamento General de Policía. Además, a través del Decreto N° 2051/7 del Poder Ejecutivo, se ascendió a los Oficiales Superiores Jefes y Oficiales Subalternos, involucrando a 4042 efectivos.