Los cortes de luz que afectan a la provincia en medio de la ola de calor, continuarán en los próximos días confirmó Guillermo Autino, director de relaciones institucionales de EDET.
El representante de la compañía, explicó que fue una “restricción de demanda, cuando la demanda supera la capacidad, se necesita hacer restricciones del servicio”.
Esto fue ocasionado por un daño en una instalación del sistema de transporte que obliga a la empresa de transporte a reconfigurar sus sistemas. Las consecuencias de esto causaron que el Gran San Miguel de Tucumán sienta ese problema y “recibimos la orden del despachante de realizar esas restricciones”, indicó en declaraciones a LG Play.
Por otra parte sobre la demora para solucionar el inconveniente, el vocero de EDET aclaró que no puede “dar precisiones de cuestiones relacionadas a otra empresa” como lo es Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (Trasnoa) encargada de mantenimiento del sistema de transporte de energía eléctrica.
Pero también deslizó que estiman que “el arreglo sería dentro de los próximos 30 días”.
“Hasta entonces, la situación va a ser la misma. Las restricciones de demanda son órdenes que recibimos, lo que tratamos de hacer es que esas restricciones de servicio eléctrico sean lo más ordenadas posibles, con el menor impacto posible para el usuario”, informó.
Y sentenció que desde EDET tratan de que los cortes “sean de no más de una hora”, aseguró.