El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó sobre una exitosa evacuación sanitaria realizada hoy, en coordinación con el gobierno provincial, para un paciente de 70 años con una hemorragia digestiva.
La solicitud de traslado del paciente, residente en el paraje de la localidad de Ancajuli, llegó desde el Área Operativa Alta Montaña. Ante esto, la doctora Patricia Villagra avisó inmediatamente al ministro Luis Medina Ruiz, quien, con la autorización del gobernador Osvaldo Jaldo, organizó el operativo de emergencia. El personal de Aeronáutica y los equipos sanitarios fueron alertados de inmediato.
El helicóptero de la provincia, bajo el mando del comandante Héctor Tresguerre, fue designado para la misión. El equipo sanitario estaba compuesto por el doctor Mario Nieva y el enfermero Pablo Robledo. Al llegar al lugar, evaluaron al paciente y confirmaron los episodios de hemorragia digestiva. Tras estabilizarlo, procedieron a trasladarlo en helicóptero hasta el helipuerto de la Dirección de Emergencias 107.
Una vez en tierra, una ambulancia previamente asignada llevó al paciente al hospital Centro de Salud para recibir la atención médica necesaria.