Identificaron a los sospechosos de esta maniobra delictiva, por lo que solicitaron medidas judiciales con el fin de avanzar en la causa.
Tras la denuncia por el robo de una carga de bolsas de azúcar, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur llevó a cabo una investigación y posteriores allanamientos. En el robo, están involucradas varias personas que trabajaron de manera coordinada para concretar el delito.
De acuerdo al informe policial, el pasado 24 de este mes se presentó ante esa Unidad Especial la víctima para denunciar el hecho. El hombre, quien es dueño de camiones, relató que el día 22 un camión de su propiedad ingresó al ingenio ubicado en la ciudad de Aguilares de donde debía cargar 1000 bolsas de 50 kilos de azúcar. De allí, salió con la carga completa y posteriormente, debía trasladarlas hasta un galpón ubicado sobre Ruta Nacional 9 al frente del Parque Industrial. Sin embargo, este simple recorrido nunca fue realizado por el chofer del camión que, desvió la carga hacia otro punto. Cabe resaltar que esta persona nunca le respondió los mensajes de la víctima y las insistentes llamadas que el propietario del camión le había realizado.
A través del sistema satelital se pudo establecer el recorrido que realizó el camionero, quien posteriormente, abandonó el vehículo en una estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas 9 y 306. En ese momento, propietario del rodado comprobó que había un faltante de 461 bolsas de azúcar.
Ahondando en la investigación, el equipo especializado extrajo y analizó las secuencias fílmicas en las que quedó registrado el trayecto que realizó el acusado, tanto de las cámaras de seguridad pública como privadas y del centro del monitoreo, logrando reconstruir no solo el trayecto del camionero, sino también determinar que estaban involucradas varias personas en este hecho, los medios de movilidad utilizados e incluso donde habían destinado la carga.
De esta manera, identificaron a los sospechosos de esta maniobra delictiva, por lo que solicitaron medidas judiciales con el fin de avanzar en la causa.
Las medidas fueron concretadas este viernes en cuatro domicilios, logrando obtener resultados sumamente positivos y efectivos. Con la Colaboración de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste y de Las Talitas y personal de la División Patrulla Motorizada Concepción cumplieron con las mencionadas medidas en la ciudad de Concepción, en la localidad de Villa Quinteros, en Las Talitas y en el barrio Policial. En dos de estos allanamientos se secuestró tres teléfonos celulares, dos camiones, más de 450 bolsas de 50 kilos de azúcar que estaban vacías, cuatro bolsas de azúcar de 50 kilos, ocho palets de azúcar fraccionada y un DVR. Cabe resaltar que las bolsas de azúcar eran las faltantes, provenientes del ingenio donde hizo la carga.