Continúa la vacunación contra el dengue a personal de salud, educación y seguridad, y ahora se incorporó a jóvenes nacidos entre los años 2005 al 2009
El personal de salud, educación y seguridad, y los jóvenes nacidos entre los años 2005 al 2009 podrán vacunarse contra el dengue este sábado en la provincia de Tucumán.
Para ello deben asistir de 9 a 13 horas al Vacunatorio de La Familia (Av. Mate de Luna 1901).
Dengue: “Tenemos que estar muy atentos”
“Sabemos que el dengue es un problema en la región, el cambio climático es una realidad y eso hizo que se haga más presente en el norte y en Tucumán, no ya cada cuatro años, sino todo el tiempo. En algunos lugares del país está, en este momento, es endémico con el virus circulando y esto hace que nuestra provincia, esté en riesgo, porque hay una amenaza con una gran presión epidemiológica. Eso quiere decir, que no es necesario que, en febrero o marzo, llegue alguien de un país limítrofe, Bolivia, Paraguay o Brasil con dengue y que algún mosquito lo pique y nos contagie”, dijo el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.
El funcionario aseguró: “Tenemos que estar muy atentos, trabajar muy fuerte, como lo venimos haciendo desde Salud, conjuntamente con Educación y el Ministerio del Interior, con cada uno de los comisionados comunales, los intendentes, accionando fundamentalmente en erradicar cualquier reservorio que pueda contener huevos de mosquitos o larvas”.
Quienes no pueden vacunarse
“No pueden vacunarse las personas que tienen inmunodeficiencia, que tienen alguna enfermedad de base que los inmunodeprime. Aquellos que están tomando medicación específica para tratar por ejemplo una artritis reumatoidea o puede ser alguna enfermedad similar. Las mujeres embarazadas, los menores de 4 años y los mayores de 60, que pueden ser personas de salud, educación o seguridad, solo con la indicación del médico. Y, por otro lado, no se recomienda la vacuna ni tampoco la tenemos indicada, a aquel que tuvo dengue en los últimos 6 meses, porque no es efectiva”, detalló Medina Ruiz.