Se trata de un técnico informático quedó procesado, aunque no permanecerá detenido.
Ayer una declaración impulsó la investigación vinculada al hallazgo de mercadería destinada a familias vulnerables. Se trata de un técnico informático que dejó entrever que los módulos alimentarios eran retirados del Ministerio de Desarrollo Social para luego ser vendidos de manera ilegal.
“Desde 2017 venía trabajando con Juan López. Él me contrató para que llenara las planillas que luego presentaba en Desarrollo Social. Primero en CD y después en planillas. Ellos me daban la información y yo cargaba, era lo único que hacía, pero no creo que todas esas personas hayan recibido la mercadería”, expresó ayer durante la audiencia Mauricio Romo (43 años) quien había sido detenido en una primera instancia y finalmente liberado. No obstante, quedó procesado en la causa judicial.
Por haber colaborado con la investigación y haber tenido una participación secundaria en el presunto hecho, no se le dictó la prisión preventiva como al resto de los imputados. La jueza interviniente ordenó el cese de la detención y el sometimiento de Romo al proceso mediante el cumplimiento de reglas de conducta, por el plazo de seis meses; entre ellas, fijar domicilio (en otro lugar) y la prohibición de contacto con otros testigos o posibles involucrados como así también la prohibición de salir de la provincia sin autorización previa.