Desde el 24 de septiembre, habrá tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados) que conectarán el aeropuerto Benjamín Matienzo con la aeroestación panameña de Tocumen.
El gobernador Osvaldo Jaldo anunció esta mañana (con la firma de una carta de intención) que desde septiembre próximo la empresa aérea Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance comenzará a unir con tres vuelos semanales Tucumán con Panamá.
Esta nueva ruta aérea será importante en lo turístico y comercial con la firme estrategia de fortalecer el posicionamiento de la provincia en la región abriendo nuevas oportunidades para el turismo, comercio e inversiones.
En su discurso Jaldo aseguró: “Las cosas no ocurren porque si, y evidentemente hoy lo que estamos firmando que comenzó ayer 3 de abril donde oficialmente esta línea aérea confirmó el vuelo de Tucumán (con Panamá) es un proceso donde COPA Airlines opera en toda América y tiene 33 países como destino y 99 lugares, una de las empresas de aeronavegación más importante de Latinoamérica y es mucho más grande de otras oportunidades que tuvimos. Es conectar a Tucumán con gran parte del mundo”.
Jaldo fue claro y tajante: “Hoy tenemos una provincia que respeta y hace respetar la seguridad jurídica sino una empresa de estas características no hubiera llegado a Tucumán. Una provincia que hace respetar la propiedad privada y el recuperar el patrimonio provincial” por lo que “debemos decir las cosas como son, sino empresas de estas características que le dan un sello de calidad a la provincia, un reconocimiento para nosotros y lo hacen si Tucumán no hubiera tomado las decisiones que son de público conocimiento”.
“Los tucumanos tenemos que empezar a mirar un poquito (hacia) adentro de la provincia porque aquí fue un trabajo articulado del Estado con el sector privado, y esta es la única manera que podamos tener un Tucumán mejor para nosotros, nuestros hijos y nietos, es un hecho muy importante que no solo tiene que ver COPA en Tucumán”, sentenció.
En otro tramo de sus palabras Jaldo insistió que a Tucumán “lo vamos construyendo de a poco entre todos, desde el Estado provincial, municipales pero también tiene que ver con una decisión del gobierno nacional con una política de cielo abierto, estamos abriendo Argentina y Tucumán en momentos difíciles, donde hay una economía globalizada y presidentes de países importantes están tomando decisiones que debemos mirar de forma permanente como las barreras arancelarias que pueden impactar negativamente en la provincia”.
“Lo que pasa en Estados Unidos repercute en Tucumán, en limón, palta, frutilla, caña de azúcar, por esto debemos estar más unidos que nunca sin pensar en el espacio político”, señaló el mandatario.
La presentación se realizó en la sede del Ente Tucumán Turismo y acompañaron a Jaldo el vicegobernador Miguel Acevedo, el presidente del organismo, Domingo Amaya, entre otros destacados funcionarios.
También está presente el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán y de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales y Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán.