By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a la vacuna contra el dengue?
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > ¿Cuáles son los requisitos para acceder a la vacuna contra el dengue?
LocalSALUD

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la vacuna contra el dengue?

Emilia López Orce
Últ. actualización 2024/11/26 at 8:32 AM
Emilia López Orce Publicado 26 de noviembre de 2024
Compartir
Compartir

Miguel Ferré Contreras, titular del Departamento de Inmunizaciones del SIPROSA, habló sobre el avance en la vacunación contra el dengue.

Extendieron la vacunación que protege contra el dengue. Ahora podrá ser recibida por personas desde los 15 a los 39 años de edad.

Miguel Ferré Contreras, titular del Departamento de Inmunizaciones del SIPROSA, habló en LV12 sobre el avance en la vacunación contra el dengue. «Desde ayer mismo, a partir del momento del anuncio, ya se encuentran habilitados en nuestro sistema para concurrir a cualquiera de los nodos de vacunación. Simplemente acercarse con el DNI o alguna documentación que tenga foto para corroborar la identidad y con eso ya se accede», comenzó diciendo el entrevistado. 

Aclaró que unos de los requisitos para la inmunización es que la persona sea residente en la provincia de Tucumán. «Hemos tenido algunas consultas con personas que están de paso o son turistas y en este caso la la vacunación no está habilitada, primero porque no están en los padrones y segundo por que la campaña está dirigida a los habitantes de la provincia de Tucumán».

El doctor explicó que la vacuna «está contraindicada para personas con antecedente de alergia a algunos de los componentes o con que en la primera dosis haya hecho una reacción alérgica, personas embarazadas, en aquellas que están dando de mamar a su bebé, toda persona que tenga alguna patología o reciba algún tratamiento que genere inmunocompromiso, es decir que tenga afectada su inmunidad».

El profesional detalló que desde el año pasado cuando se realizaban reuniones en el Consejo Federal de Salud se venía analizando cuál era el grupo de edad más afectado. «Se ha visto que en el país este grupo de 15 a 39 años ha sido donde hubo mayor incidencia de la enfermedad, en todas las provincias se repitió ese patrón. Es por eso que la Comisión Nacional de Inmunizaciones cuando analiza la llegada de la vacuna a nuestro país plantea como pilar de estrategia que se arranque con este grupo de edad», sostuvo.

Por último estiman que agranden la franja etaria para el mes que viene.

Te podría gustar también

Vacunación este sábado en el AutoVac de calle Jujuy: refuerzan la campaña contra el dengue

Provincia inició el diálogo con los gremios estatales por recomposición salarial

Sábado «pasado por agua»: Alerta amarilla y humedad extrema en Tucumán

La Provincia confirmó el cronograma de pago del sueldo de febrero 2026

Se viene un fin de semana «pasado por agua» y con alivio térmico en Tucumán

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: SALUD, tucumán
Emilia López Orce 26 de noviembre de 2024 26 de noviembre de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?