Hay diferentes opciones pero todas buscan atraer prosperidad, mejor suerte y recargar de energía positiva
Cada vez que está por terminar un año y se avecina uno nuevo, todos pensamos en comenzar de la mejor manera y tenemos en mente que el próximo año todo va a mejorar y cambiar, que se dejará atrás lo malo, que el siguiente año estará lleno de oportunidades para prosperar y ser más felices.
Es por ello que algunos tienen la costumbre o tradición de realizar rituales o diferentes acciones durante la noche vieja o ya iniciado el año nuevo, desde esparcir semillas, hasta prender incienso o veladoras, hasta otros más especializados y con orientación de un profesional.
Pero aunque es importante iniciar con energía positiva, atraer todo lo que sea bueno para nuestras vidas y desechar todo lo malo que pueda bloquearnos, si no tenemos la buena intención y verdadera voluntad de cambiar como seres humanos y de mejorar para brindar lo mejor de nosotros mismos, será difícil que también todo cambie nuestro entorno.
¿Qué importancia tendrá el 2025?
“Debemos de recordar que el año que viene, el 2025, es un año de brinco cuántico, quiere decir que vamos a transmutar toda la energía negativa que hemos arrastrado miles de años y se va a abrir un portal. Nuestra mente empezará a tomar una conciencia diferente”, explicó Abril Martínez, chamana.
Dijo que lo que se busca principalmente con los diferentes tipos de rituales es mejorar en la economía, abrir caminos a mejoras oportunidades y que para ello es necesario intencionar todo lo que se haga para pedir a Dios y al universo vibrar en amor y armonía para conseguirlo.
En el año cuántico, los seres humanos van a abrirse a la conciencia y todo ritual para manifestarlo y ayudar a abrir esos portales, es muy importante.
Un ritual básico, práctico, económico y efectivo
La chamana ‘puro amor’ como todos la conocen, explica un ritual básico y muy sencillo para hacer en casa el primer día del 2025; es colocar agua en un vaso de cristal, luego tomar tres monedas de cobre y pintarlas de rojo con un esmalte para uñas.
“El rojo es protección y vamos a proteger nuestro dinero porque hay envidia, mala voluntad, no te rinde”.
Se toma una moneda, te persignas y la echas al agua, repitiendo con cada una de ellas el mismo procedimiento, luego un limón se corta en cruz y también se agrega al agua para cortar toda la mala energía y se guarda en algún lugar de la casa, oficina o negocio. “Este es un ritual muy bueno porque todo mundo quiere que le vaya bien en la economía”.
Aunque es muy sencillo es muy efectivo y cada día primero de mes, se tira el agua, el limón, se lavan las monedas y el vaso y se repite el procedimiento, para bendecir el dinero cada mes.
Otros rituales comunes y sencillos
También se pueden adquirir algunos amuletos, kits completos para algunos rituales de Arrasa Todo, Baño Leguano y otros, para quitar envidia, mala voluntad que traen diferentes elementos y se tienen que curar e intencionar.
Hay pulseras para la energía y protección, monederos rojos que vienen con un billete dorado y semillas de la abundancia, una moneda dorada de feng shui, el cual se colocará con todo dentro en la puerta o entrada de la casa para atraer la economía del hogar.
“La semilla de la abundancia no puede faltar en ninguna casa; la preparas con granos de diferentes comolentejas, trigo, mostaza negra, maíz, frijol y haces un preparado; lo intencional y es muy importante esto, no tienes que acudir con persona como nosotros, todas las personas tenemos energía”
“La palabra tiene poder y el pensamiento es una llave; yo le doy la intención, la virtud, en el nombre de un ser supremo que es Dios, para la prosperidad, abundancia y armonía, felicidad, salud y amor para mi familia”.
Los cuernos de la abundancia para atraer clientes, levantar el negocio y que avance; los borreguitos con su billete y acompañado de la semilla de la abundancia, lo pones en casa en un plato para atraer abundancia, armonía y cosas positivas.
Otras opciones son las cascadas de humo con inciensos que purifican, armonizan y atraen la buena energía a tu hogar, oficina o negocio.
El clásico y milenario ritual de las uvas
Las clásicas 12 uvas para cerrar el año son fundamentales y no pueden faltar; la chamana del amor explicó que son un ritual milenario y efectivo por ello se sigue prefiriendo.
“Preparas tus 12 uvas antes de las 12 de la noche; comes una uva y pides un deseo en el nombre de Dios y del universo y se conceden tus deseos, siempre y cuando sean fundados en buenas intenciones”.
Este es un clásico que no pasa de moda y si pensabas o ya lo habías dejado por incredulidad, aquí está la confirmación de que sí es efectivo.
El mejor consejo para el Año Nuevo
Abril destacó que todos los seres humanos somos energía y emitimos una vibración, por lo que lo más importante es que el corazón de cada persona y su vibración se mantengan limpios.
“Teniendo tú una espiritualidad alta, sabiendo que hay un ser supremo que nos ayuda, le das intención a los rituales; necesitas tener sentimientos firmes y una buena conciencia. Nada ganamos también con decir quiero cambiar si no cambias por dentro”.
Aconseja no ser uno mismo quien se pone trabas, aprender a dejar ir lo que no es para cada quien y al soltar llegan las bendiciones.
“Mantener una intención firme y si alguien me odia, yo lo bendigo, si no me quiere sigo adelante, si esto no me salió bien es por algo, hay que empezar a encontrar cosas positivas y respuestas en lugar de ver todo lo negativo porque lo que pensamos los atraemos”.