Los vendedores ambulantes no escapan al complejo contexto económico que atraviesa el país. Roberto Quiroga, referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara), habló sobre el tema.
“Lo mismo que está sucediendo al país, la provincia no queda ajena y menos este sector que vive el día a día. No tenemos un sueldo fijo que llegamos a fin de mes y podemos contar con esa plata. El trabajador ambulante lo que gana en el día con eso tiene que vivir”, dijo.
Cada día se suman más trabajadores en la venta ambulante, en la economía informal. Entre un 40 y un 60% se sumaron desde el año pasado
También señaló que en la capital tucumana hicieron un relevamiento y hay casi 7600 trabajadores en la actividad.
Quiroga ejemplificó comentando que una docena de soquetes salía 2550 pesos y hoy sale 4000. “Todos los días se van descapitalizando más los compañeros. Estamos pasando un mal momento”, dijo.
Ayer pudimos suspirar algo por el triunfo de la Selección Argentina trabajamos hasta las 4 de la mañana en la plaza. Pero después del Día del Padre cayeron un 80% las ventas
Por día, en promedio, los vendedores ambulantes pueden llegar a ganar entre 10 mil a 12 mil pesos. “Hoy nuestra actividad está totalmente caída”, se lamentó.