dajd
En Río Seco, la investigación del caso Luján Nieva avanza con diligencia. Los peritos continúan revisando la vivienda del principal acusado, Walter Mateo Córdoba, ex pareja de la hermana de Ana Díaz madre de la niña, después del hallazgo de manchas de sangre en ladrillos y restos óseos que coinciden con el cráneo encontrado por vecinos el lunes por la tarde.
Según lo informado, mientras Córdoba continúa aprehendido, el Ministerio Fiscal ya cuenta con varias pistas que lo vinculan al caso, entre ellas una filmación donde se ve a la niña pasar por la casa del acusado.
Según fuentes cercanas a la justicia, los primeros análisis sugieren que los restos óseos encontrados en el cráneo corresponden a una niña, lo que refuerza la hipótesis de un trágico desenlace. Las pruebas incluyen también cabello oscuro y otros indicios que podrían confirmar la identidad de los restos como los de Luján.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, aseguró que siguen con los rastrillajes. “Hay una pista lo que ha llevado al fiscal Varela a pedir una orden de allanamiento al juzgado entonces se allanó este domicilio y trabajó el equipo científico del MPF. Haciendo una carpeta técnica y realizando levantamiento de rastros biológicos”, explicó.
“Nosotros seguimos trabajando y esperamos encontrarla con vida y que no sean restos de ella. Seguimos realizando los rastrillajes, seguimos trabajando con los perros en búsqueda de rastros y seguimos trabajando con las hipótesis que van manejando la Policía como el MPF”, agregó.