El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada pasada por agua en la provincia.
Tras un viernes bajo alerta meteorológica y algunas tormentas fuertes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este sábado 18 de octubre, que Tucumán se mantendrá por la mañana bajo alerta amarilla por posibles lluvias.
Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. “Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundantes precipitaciones. También pueden provocar ocasionalmente granizo, frecuente actividad eléctrica y ráfagas que puntualmente podrían alcanzar los 90 km/h”, señalaron. Y agregaron: “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados en forma puntual”.
Por la tarde, se anuncia la continuidad de las precipitaciones, con algunos chaparrones aunque ya con cese del alerta amarillo, mientras que en la noche el cielo seguirá cubierto pero ya sin lluvias.
En cuanto a las temperaturas, se anuncia que la máxima no superará los 20°C.
Para este domingo 19 de octubre, Día de la Madre, el SMN anticipa una jornada gris, sin lluvia y con una máxima de 26°C.







