Al ser menor de edad es inimputable y no responderá por el delito de comercialización de estupefacientes.
Una adolescente de 15 años atendía un kiosco de venta de drogas en una vivienda de avenida de Circunvalación al 500, del barrio La Costanera. Al ser menor de edad es inimputable y no responderá por el delito de comercialización de estupefacientes.
“Lamentablemente es cada vez más común que nos demos con esta situación”, aseguró Jorge Dib, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico.
Investigación
Una persona se presentó en la comisaría de Lastenia para denunciar que había sido amenazado con armas de fuego por un grupo de personas. Los policías investigaron el caso, identificaron a los sospechosos y lograron que la Unidad Fiscal de Decisión Temprana consiguiera la autorización de un allanamiento.
Los uniformados se presentaron en una vivienda de avenida de Circunvalación al 500, del barrio La Costanera. Fueron atendidos por una adolescente que no pudo ocultar su nerviosismo. Al ingresar, los policías encontraron casi 1.200 dosis de cocaína listas para su comercialización. Personal de la Didrop Capital se sumó al operativo y confirmó que se trataba de esa sustancia.
Los responsables del procedimiento informaron a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo para analizar los pasos a seguir. Un funcionario ordenó el secuestro de la sustancia, de los $138.000 en efectivo y cinco celulares. También dispuso que no se tomara ninguna medida en contra de la adolescente, ya que al tener 15 años es inimputable. Tampoco dispuso que sea enviada al Centro de Admisión y Derivación para que se analice su situación familiar.