By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales en la provincia
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales en la provincia
Local

Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales en la provincia

Arianne Armas
Últ. actualización 2024/03/27 at 9:41 AM
Arianne Armas Publicado 27 de marzo de 2024
Compartir
Compartir

En el marco de las políticas de ahorro fiscal y con el fin de que el personal estatal acceda a ingresos de trabajos en el sector privado, conservando un porcentaje del haber que cobra de la administración pública tucumana, el gobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que el Sistema de Retiro Voluntario Programado para agentes de la Administración Pública Provincial fue presentado en la Legislatura para su tratamiento normativo.

A la vez expresó que la semana próxima el Poder Ejecutivo presentará en el Poder Legislativo un proyecto para invitar a jubilarse al personal que cuente con los requisitos etarios y de aportes establecidos por la legislación previsional.

“Quiero llevar tranquilidad a todos los empleados públicos del estado provincial, municipal y comunal. Cuando firmamos paritarias dijimos que la variable de ajuste no serán los trabajadores que vienen cumpliendo funciones, empleados de carrera y que pertenecen a la administración pública”, detalló durante una entrevista televisiva brindada al programa de TV Los Primeros que se emite por Canal 10 de Tucumán.

Y a continuación explicó: “Nosotros tenemos empleados que están en diferentes situaciones prestando servicios. Tenemos empleados que están en condiciones de jubilarse, ya trabajaron toda su vida y entregaron al estado todo lo que podían entregar. Y hoy, gracias a que tuvieron un trabajo en relación de dependencia, a que vinieron aportando y que el estado vino cumpliendo con su cuota parte de los aportes previsionales, llegó el momento de descansar. O sea que el que haya cumplido la edad con los aportes suficientes, el gobierno provincial va a empezar a invitar a que se empiecen a jubilar los empleados que estén en condiciones. Eso no significa despedir, ni cercenar derechos, sino cumplir la ley. Este proyecto lo estamos por enviar a la Legislatura de Tucumán la semana que viene”.

En cuanto a los retiros voluntarios, detalló: “Hemos enviado una Ley de Retiro Voluntario a la Legislatura. Todos aquellos empleados que pertenezcan a los tres poderes del Estado con algunas excepciones como Salud o Educación, que deseen acogerse al retiro voluntario, cobrando un porcentaje del sueldo, conservando la permanencia y regresando luego de cuatro años, puede hacerlo tranquilamente. Porque hay mucha gente que puede conseguir un trabajo fuera del Estado en otra actividad. Es decir, darles la posibilidad, sabiendo que hoy los sueldos no alcanzan, van a percibir un porcentaje en el Estado pero van a tener el tiempo libre para realizar otro trabajo, tener otros ingresos para tener otro sueldo y mejor calidad de vida”.

Te podría gustar también

Jaldo habló de las obras que se están realizando en la provincia

25 de Mayo: la Casa Histórica realizará una vigilia patriótica

El BEGI tuvo un fuerte impacto por el aumento de la matrícula en la UTN

Pondrán en valor a la plaza Urquiza

¿Continúan las lluvias en Tucumán?

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: estatales
Arianne Armas 27 de marzo de 2024 27 de marzo de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
PolicialesPOLÍTICA

Se entregó el hijo del “Rey de La Salada” y ya son 18 los detenidos

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 23 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos