Este viernes por la tarde, la histórica iglesia San Francisco, ubicada en la intersección de 25 de Mayo y San Martín, fue reinaugurada tras un minucioso proceso de restauración. La ceremonia fue encabezada por la intendenta Rossana Chahla, en vísperas de los 208 años de la Independencia Argentina, que se celebrarán el próximo martes 9 de julio. El acto contó con la presencia del arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, quien bendijo las renovadas instalaciones de la iglesia.
Las obras de restauración, que comenzaron en abril de 2023, incluyeron la recuperación de la fachada y el campanario. Los colores actuales del monumento son los originales de la época, obtenidos a través de un riguroso estudio realizado con el apoyo de una empresa de Córdoba.
El proyecto fue ejecutado por especialistas de la Dirección Nacional de Arquitectura y del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura de la UNT. Se realizaron trabajos en las superficies de los muros, tapas de cornisa, fustes de columnas, componentes ornamentales, el escudo de la Virgen y revoques.