En diálogo con la prensa, el observador meteorológico, Cristofer Brito, brindó un informe donde detalló como estará el tiempo en la provincia, después de una semana con lluvia.
“El viernes va a continuar con un cielo gris, un cielo nublado, con lluvias, lloviznas, algunas mejoras temporales por algunos momentos del día, pero esta gran cantidad de humedad en el ambiente y el viento continuo del este hace que esta humedad quede encajonada sobre Tucumán y genere esta inestabilidad con lluvias y lloviznas que comenzaron aproximadamente después de las 12 de la noche en algunos lugares de Tucumán”, informó el observador meteorológico.
Y continuó: “Mañana sábado va a seguir también inestable, aunque quizás que con un poco más de claridad en el día, pero todavía el resabio de humedad va a seguir estando, por ende esperamos que el sábado se comporte algo inestable, capaz que no por tanta lluvia aunque con algunos momentos de mejoría temporaria”.
El único día lindo va a ser el domingo con cielo algo nublado, con una máxima de 34 grados, tengan en cuenta que va a ser mucho calor el domingo porque va a rotar ya mañana sábado el viento al sector norte, va a empezar a montar la nubosidad y la temperatura también y esto va a hacer que el día más cálido del fin de semana sea justamente el domingo, pero sin precipitaciones.
“La mala noticia es que el lunes vuelve a llover otra vez porque llega otro frente frío que va a bajar la temperatura y que va a generar inestabilidad con lluvias y posiblemente con algunas tormentas en la provincia”, anticipó.
Y concluyó: “Ya el martes ingresa aire más seco, más estable y ahí si vamos a tener un período más significativo de buen tiempo que va a empezar el martes y posiblemente duraría hasta el próximo sábado 16 “./LV12