By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: Clima en Tucumán: jueves con posibles tormentas y un fuerte descenso de temperatura para el fin de semana
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Clima en Tucumán: jueves con posibles tormentas y un fuerte descenso de temperatura para el fin de semana
LocalPRINCIPALSOCIEDAD

Clima en Tucumán: jueves con posibles tormentas y un fuerte descenso de temperatura para el fin de semana

Lucía Temkin
Últ. actualización 2026/09/10 at 10:36 AM
Lucía Temkin Publicado 10 de septiembre de 2026
Compartir
Compartir

La máxima estará entre los 23°C y 24°C durante este jueves, con chances de chaparrones hacia la tarde y la noche. El domingo será el día más frío, con lluvias y temperaturas que no superarían los 15°C.

Tucumán tendrá varios cambios en las condiciones meteorológicas durante los próximos días. Para este jueves 10 de septiembre se esperan temperaturas agradables, aunque podrían registrarse chaparrones y tormentas aisladas. Durante el fin de semana llegará un marcado descenso térmico, acompañado por lluvias y posibles nevadas en las zonas más altas.

Este jueves comenzará con cielo despejado a parcialmente nublado, mientras que durante la tarde aumentará la inestabilidad y podrían desarrollarse algunos chaparrones aislados.

Hacia la noche y durante la madrugada del viernes, aumentará la posibilidad de chaparrones y tormentas aisladas en distintos sectores de la provincia.

La temperatura máxima de la jornada se ubicará entre los 23°C y 24°C.

Por el momento, las tormentas previstas no presentarían características de fenómenos fuertes. Sin embargo, en los lugares donde se desarrollen podrían dejar lluvias moderadas y de corta duración.

El viernes habrá una mejora temporaria

Para el viernes se anticipa una mejora de las condiciones. La jornada comenzará con cielo parcialmente nublado y no se descarta alguna llovizna leve y aislada.

Sin embargo, el tiempo mejoraría rápidamente durante la mañana.

La temperatura mínima se ubicará entre los 14°C y 15°C, mientras que la máxima rondará los 22°C o 23°C.

La estabilidad durará poco, ya que durante la madrugada del sábado comenzará un nuevo cambio en las condiciones meteorológicas.

Fin de semana con lluvias y fuerte descenso de temperatura

Desde las primeras horas del sábado se espera el ingreso de viento del sector sudeste, que provocará un marcado descenso de la temperatura.

Tanto el sábado como el domingo podrían registrarse lluvias y lloviznas en diferentes puntos de Tucumán.

Además, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo existe la posibilidad de nevadas débiles en las zonas de montaña ubicadas por encima de los 2.500 metros de altura.

El domingo será el día más frío

El cambio térmico se sentirá especialmente durante el domingo, que se perfila como la jornada más fresca del período.

La temperatura mínima se ubicaría entre los 5°C y 7°C, mientras que la máxima no superaría los 14°C o 15°C.

Se espera un domingo gris, frío y con precipitaciones, principalmente en sectores del centro y oeste de la provincia.

¿Cuándo mejorará el tiempo en Tucumán?

Las condiciones comenzarían a estabilizarse durante la madrugada del lunes. Para el inicio de la próxima semana se espera cielo parcialmente nublado y una recuperación gradual de la temperatura.

La mínima del lunes estaría entre los 8°C y 9°C, mientras que la máxima podría alcanzar los 18°C.

De esta manera, Tucumán atravesará varios días de tiempo cambiante, con tormentas aisladas este jueves, una breve mejora el viernes y un fin de semana marcado por el regreso del frío y las precipitaciones.

Te podría gustar también

Biocombustibles: Jaldo cuestionó la falta de quórum en el Senado y reclamó mayor equidad para el Norte

La DPV avanza con trabajos para reforzar la seguridad y mejorar la conectividad en la Ruta Provincial 304

Trabajos en el Acueducto El Cadillal podrían afectar el servicio de agua potable en distintos sectores de la Capital

Diputados acordó avanzar con los proyectos sobre endeudamiento familiar y discapacidad

Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura emblemática del periodismo argentino

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Lucía Temkin 10 de septiembre de 2026 10 de septiembre de 2026
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?