Una masa de aire polar provocará un marcado descenso de la temperatura. La máxima no superará los 15°C y para el lunes se esperan mínimas de entre 4°C y 6°C en zonas de llanura.
El invierno todavía se hace sentir en Tucumán. Una nueva masa de aire frío de origen polar ingresará durante las próximas horas y provocará un marcado descenso de las temperaturas, especialmente durante la madrugada de este domingo.
La jornada estará caracterizada por el frío y la inestabilidad. La temperatura mínima se ubicará alrededor de los 8°C, mientras que la máxima no superará los 15°C.
Además, no se descarta la presencia de lloviznas durante la mañana, que podrían extenderse hasta el mediodía antes de una paulatina mejora de las condiciones.
Posibles nevadas en los cerros
El ingreso de aire polar también podría generar nevadas en las zonas montañosas ubicadas por encima de los 1.800 metros de altura.
Las bajas temperaturas se profundizarán durante la noche y la madrugada del lunes, cuando podrían registrarse algunas de las marcas térmicas más bajas de los próximos días.
El lunes podría haber heladas
Para el lunes 7 de septiembre se espera una mañana muy fría, con mínimas de entre 4°C y 6°C en las zonas de llanura. También existe la posibilidad de que se produzcan heladas débiles.
En las áreas de montaña, en tanto, las temperaturas serán todavía más bajas y podrían descender hasta los -3°C.
A partir del martes 8, los registros térmicos comenzarán a subir lentamente y predominarán los cielos mayormente despejados.
Sin embargo, la mejora podría ser transitoria: hacia el viernes 11 se anticipa un nuevo descenso de la temperatura, acompañado por posibilidades de lluvias en distintos sectores de la provincia.





