La intendente Rossana Chahla inauguró este martes el Consejo Económico y Social de la Ciudad (CES) en el Teatro Municipal Rosita Ávila, con el objetivo de escuchar todas las voces de la sociedad para consensuar políticas públicas y dar mejores soluciones a los habitantes de San Miguel de Tucumán.
“El CES reúne a todos los sectores de la sociedad, los diferentes cultos, los empresarios, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las organizaciones civiles, las universidades y los investigadores. Estos representantes trabajarán en comisiones sobre diversas temáticas que importan a la gente, con una agenda que persigue objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030”, explicó Chahla.
El principal objetivo de este órgano asesor es fomentar un modelo de gestión abierto a la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas para enfrentar los desafíos económicos, sociales y ambientales de la capital tucumana. “Tenemos temas que nos preocupan, como la pobreza, el medio ambiente, el tránsito y el comercio, por lo que es importante la participación de todos los sectores”, enfatizó la intendenta.
El CES se encargará de fomentar el debate público y participativo, promover acuerdos entre diferentes actores, evaluar el impacto de las políticas municipales y proporcionar análisis y recomendaciones sobre proyectos de resoluciones, decretos y ordenanzas en materia económica y social. Estas problemáticas se analizarán en 15 comisiones de trabajo internas, con la participación de 85 consejeros que realizarán esta tarea ad honorem.
Chahla anunció que el CES se reunirá mensualmente para abordar un tema en cada comisión. Los temas debatidos y consensuados se presentarán al Ejecutivo Municipal para definir las políticas públicas correspondientes.