Se trata de un psicólogo que tuvo algún tipo de intervención después de que se conociera el caso.
La jueza federal que investiga la desaparición de Loan ordenó la detención de un profesional tucumano. La medida se concretó ayer pasado el mediodía, según confirmaron fuentes judiciales.
Loan Danilo Peña (5) desapareció el 13 de junio tras participar de un almuerzo en la casa de su abuela en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes. Luego de casi tres meses de una búsqueda que se extendió a otras provincias y a países limítrofes, no hay rastros del pequeño.
A días de que se cumplieran tres meses de su desaparición, la causa tuvo su octava detención. Se trata de un psicólogo tucumano que tuvo algún tipo de intervención después de que se conociera el caso.
El profesional, que prestaría colaboración en la Fundación Lucio Dupuy de nuestra provincia, habría viajado a Corrientes para prestar asistencia psicológica a la familia del pequeño. Por haber realizado esa tarea, fue interrogado como testigo ayer por la jueza Pozzer Penzo.
Al parecer, el testimonio que brindó fue totalmente contradictorio, por lo que la magistrada ordenó que fuera detenido. El psicólogo, cuya identidad se mantiene en reserva, fue aprehendido por efectivos de la Policía Federal.
Otra versión que circuló ayer y daba cuenta de que su detención podría haberse producido por no haber brindado información valiosa que podría haber ayudado a esclarecer el caso.