El exintendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, pidió al Gobierno nacional que priorice la educación pública en todo el país, en sintonía con lo que plantearon los diputados nacionales de la UCR, Mariano Campero y Rodrigo De Loredo.
El exjefe municipal de Bella Vista consideró que la Educación pública y de calidad debe ser un derecho para todos los argentinos y que es la única herramienta para terminar con la pobreza. “Como hombre del interior tenemos la obligación moral de abrir los ojos del Gobierno nacional que quizá tenga una perspectiva sesgada de lo que significa la educación pública porque están observando la realidad desde la Capital Federal y no lo que pasa en gran parte del país”, sostuvo Salazar.
Salazar recordó que apenas asumió como intendente de Bella Vista fue la creación de un boleto estudiantil gratuito para que los egresados de su ciudad pudieran cursar carreras universitarias en la capital tucumana sin que el costo del transporte sea un impedimento para los estudiantes. “Además hemos inaugurado el Centro Universitario Raúl Alfonsín que hoy tiene más de 700 alumnos y casi una decena de opciones educativas, entre ellas, cursos de idiomas. La educación debe ser prioritaria si queremos resolver los problemas que genera la pobreza”, concluyó Salazar.